lunes, 23 de marzo de 2020

María José Llergo - Me Miras Pero No Me Ves - 2020


2 comentarios:

  1. Sanación es el álbum debut de Maria José Llergo. Escrito por ella misma, producido por Lost Twin, mezclado por Max Miglin y con arte del estudio Querida, el EP de siete temas refleja su proceso de curación emocional y homenajea, en base a detalles sonoros, a sus orígenes. Voz en primer plano flotando sobre un flamenco mántrico y de electrónica atmosférica. Publicado en vinilo y plataformas digitales, el disco ya tiene fecha de presentación: 14 de febrero en el Auditori de Barcelona.

    Las fisuras del alma no sueldan como lo hacen las de un hueso. Los procesos de sanación emocional son más raros, más personales… De equilibrios difíciles y siempre momentáneos. María José Llergo  (Pozoblanco, 1994) ha hecho de su primer álbum, “Sanación”, el recorrido por su propio proceso de curación. Un EP de siete canciones q

    Escrito por ella misma, producido por su ya habitual Lost Twin y mezclado por el solicitadísimo Max Miglin, el álbum pone en valor, también en lo sonoro, los citados orígenes. Escuchamos la voz de su abuelo al inicio del álbum (“De qué me sirve llorar”) y el crujir de la chapa de su puerta de casa en Pozoblanco al golpearla. Detalles hechos paisaje sonoro. Detalles sanadores que se cuelan hasta en la portada del álbum (arte del estudio Querida y fotografía de Paloma Wool): un entorno natural encerrado en uno artificial, como se ha sentido ella a menudo en la ciudad, y un código de barras, símbolo reapropiado del capitalismo. Como también le decía su abuelo: “Canta, cobra, pero no te vendas”. par

    ResponderEliminar
  2. Me miras
    perᴏ nᴏ me ᴠes
    Me miras
    perᴏ nᴏ me ᴠes
    Si la ᴠᴏᴢ de la tierra late en el tiempᴏ
    Están qᴜemandᴏ la hierba de tᴜs reᴄᴜerdᴏs
    Si la ᴠᴏᴢ de la tierra late en el tiempᴏ
    Está mᴜriendᴏ la niña qᴜe lleᴠᴏ dentrᴏ
    Las rᴏsas ᴄᴏn sᴜs espinas
    ᴠienen a ᴠerme
    Allá en las ᴄᴜatrᴏ esqᴜinitas
    me dan la mᴜerte
    Candela, abre la pᴜerta
    qᴜe ᴠenɡᴏ a ᴠerte
    Allá en las ᴄᴜatrᴏ esqᴜinitas
    siete serpientes
    Si la ᴠᴏᴢ de la tierra late en el tiempᴏ
    Va mᴜriendᴏ la niña qᴜe lleᴠᴏ dentrᴏ
    Si la ᴠᴏᴢ de la tierra late en el tiempᴏ (Me miras)

    ResponderEliminar