martes, 29 de agosto de 2023

Soleá Morente & La Casa Azul - Vamos A Olvidar - 2022


1 comentario:

  1. Es un sueño hecho realidad. Una canción salida directamente de las mentes de Soleá Morente y Guille Milkyway trabajando juntos. Dos de nuestras estrellas más brillantes. Y también supone adentrarse en terrenos inexplorados para ambos. Porque, ¿y si te dijéramos que se lanzaron de cabeza a escribir una cumbia absolutamente irresistible? ¿Y que la canción empieza como una desgarradora canción melódica italiana con raíces españolas, como un dueto entre Raphael y Rocío Jurado en plena década de los sesenta? ¿Y que el estribillo te lleva a una rumba de LOS AMAYA? Y, por supuesto, que también tiene algo de flamenco (el toque de Soleá). Y claro, que tiene cierto espíritu dance electrónico (toque Guille). Y que los arreglos son sencillamente prodigiosos. Y que cada segundo es más sorprendente y emocionante.

    Soleá y Guille se encuentran. Se miran a los ojos. Sí, ambos acaban de ser víctimas de sendos desamores y encuentran en el otro el eco de su necesidad de cantar sus penas a pleno pulmón. LAS NEGRIS dan el pistoletazo de salida con sus palmas a esta gran producción y composición de Guille. Y las penas saltan por los aires; perdonas y te perdonas. Vuelve la sensación de ilusión por lo que está por venir. Es una canción fascinante que te abraza y te hace bailar.

    "Vamos A Olvidar" abre infinitos caminos, pero sobre todo el de una colaboración que desemboca en un nuevo disco de Soleá Morente, que será producido por Guille Milkyway y que marcará otro cambio de rumbo, un nuevo ejercicio de inspiración sobresaliente, la salida perfecta para un disco tan único como "Aurora Y Enrique"

    ResponderEliminar