viernes, 18 de agosto de 2023

Bélver Yin - Una vida por delante (Candela´s song) - 2023


1 comentario:

  1. Impulsado por las imágenes de una reciente actuación en directo, Efficient Space se adentra en el mundo del grupo español de shoegaze Bélver Yin, ahora dirigido exclusivamente por su miembro fundador Pedro L. Ortega. Una colección íntima de nuevas grabaciones, Para Mi Madre es un regalo de despedida a su madre, cumpliendo una promesa hecha en sus últimos días.

    La historia de Bélver Yin comienza a principios de los 90, a partir de una fijación con el alt-pop etéreo británico (Cocteau Twins, The Chameleons, The Cure y otros). Utilizando ritmos de guitarra, bajo y caja de ritmos para grabar el catártico debut de 1991 Luz Bel, su enfoque mediterráneo de atmósferas lentas, reverberadas y cargadas de eco encontró un hogar en el fugaz sello Noisex Music. A pesar de sonar en la radio y dar conciertos por toda España, la falta de distribución hizo que el álbum pasara desapercibido, hasta la fiel reedición de Efficient Space en 2020.

    Con este nuevo interés avivando el fuego de Ortega, la riqueza y la fuerza de los impulsos expresivos de Para Mi Madre seducirán tanto a los fans como a los recién llegados. Pasando pacientemente de los tonos pastel, los tonos sepia y la nostalgia balear, sus cristalizados temas instrumentales hacen un guiño a las posibilidades de los veranos juveniles tanto como al descanso del mundo. Sin regodearse en la melancolía, la memoria, profundamente personal y conmovedora, documenta la superación por parte de Ortega de la pérdida de su mayor campeón.

    ResponderEliminar