martes, 1 de marzo de 2022

Vicente García - Bohío - 2016


2 comentarios:

  1. Es más oscuro cuando ya va hacerse claro
    Cuando la luna se hace polvo y no tengo tu mano
    Cuando el salitre sube por el malecón
    Despierta el sol, duermen las luces de neón, que extraño
    Quiero volver
    Al bohío-oh, al bohío-oh
    Al bohío-oh, al bohío-oh
    Hu-uh
    Sin mi vegique me siento desamparado
    No veo la hamaca en la que te mecías a mi lado
    Qué le paso a la gente que ahora vive aquí
    Que no parecen ni araguaco y macori, que extraño
    Quiero volver
    Al bohío-oh, al bohío-oh
    Al bohío-oh, al bohío-oh
    Con tu bohío-oh
    Al Bohío-oh oh
    A mi bohío-oh
    Bohío-oh oh oh oh oh
    Bohío-oh
    Bohío-oh

    ResponderEliminar
  2. Esta canción es un viaje en el tiempo, trata la historia de un taíno que a partir del ritual de la cohoba (agente psicodélico usado en ceremonias religiosas) llega al malecón del Santo Domingo actual notando que su esencia ya no representa nuestra identidad. Es un llamado a valorar lo que somos, una fusión de guitarras tribales y bombo legüero en una métrica 6/8, una añoranza de los valores que nos hacen quisqueyanos.

    ResponderEliminar