jueves, 17 de febrero de 2022

Gustavo Cerati - Beautiful - 1999


3 comentarios:

  1. "Beautiful" es una canción del músico de rock argentino Gustavo Cerati, escrita y compuesta por él mismo y lanzada en su segundo álbum en solitario Bocanada, el primero luego de la separación de Soda Stereo.

    En este tema se aprecia la influencia de la música electrónica que recibió Cerati en los últimos años, especialmente luego de la separación de Soda Stereo, cuando realizó varios proyectos de esta música. Esto también se plasmó en el álbum en general que, sin abandonar la música rock, tiene un importante sonido electrónico.

    Musicalmente, es una de las canciones más destacadas del disco. Sin embargo, luego de la gira de presentación del disco, no volvió a ser interpretada en vivo por Cerati.

    ResponderEliminar
  2. ''Este disco para mí es un verdadero sentimiento de libertad, o lo más cerca posible de ella. Eso es lo que yo siento que hice con la música de este disco, hice lo que se me daba la gana. Posiblemente en muchas ocasiones pensé lo mismo, pero de alguna forma me alejé del sistema ese que te estaba diciendo: de la necesidad de hacerlo en tal momento y la promoción y toda esa idea que ronda alrededor de cuando un grupo se separa y lo que queda: el solista que sale ¿no? La verdad es que prescindí totalmente de eso. Cuando analizo las melodías y las armonías del disco, descubro que hay un tono general que es como de melancolía eufórica. Además, porque en lo rítmico reemplacé el rock por el funk. En cuanto a la ilación de los fragmentos musicales (canciones largas mezcladas con instrumentos largos), busco una coherencia como de película, incluso que tenga un leimotiv que se repita a lo largo de todo el álbum'', detalló Cerati.

    ResponderEliminar
  3. Junté fragmentos de otras historias
    Y no hay presagios
    Si nada mío habla por mi boca
    Entonces no hagas caso
    Sé que estamos un poco enojados
    Pero quiero que lo sepas
    Estoy rodeado de bellos instrumentos
    Bebiendo la pereza de soñar.
    Y es tan beautiful, como lo pensé
    I'm beautiful, estrella de miel, estrella de miel
    Tan beautiful, mereces lo que sueñas...
    Sueñas temblorosa
    Y quisiera estar más cerca
    La noche me atraviesa
    Ls gatos gimen como mujeres dulces
    Tengo todo por no querer más nada
    Y el foco se detiene en la calma morada.
    Regreso de soñar
    Y es tan beautiful, como lo pensás
    I'm beautiful, estrella de miel, estrella de miel
    Tan beautiful, mereces lo que sueñas...
    Comencemos a subir
    Nunca tan alto, tan alto, caí.

    ResponderEliminar