miércoles, 20 de junio de 2018

Luz Casal & Concha Buika - Sombras - 2010


1 comentario:

  1. Canción irrepetible, interpretada por un dúo único: Luz Casal y Concha BuiKa. El tema se llama SOMBRAS, la letra es de la poeta Rosario Sansores Pren (Poeta yucateca nacida en Mérida el 5 de septiembre de 1889 y muerta en México D.F, el 7 enero de 1972). El título original del poema es “Cuando tú te hayas ido”.

    Cuando tú te hayas ido
    Me envolverán las sombras,
    Cuando tú te hayas ido
    Con mi dolor a solas
    Evocaré el recuerdo
    De las felices horas.
    Cuando tú te hayas ido, amor
    Me envolverán las sombras.

    Y en la penumbra vaga
    De la pequeña alcoba,
    Cuando una tibia tarde
    Me acariciabas toda,
    Te buscarán mis manos,
    Te besará mi boca
    Y aspiraré en el aire
    Aquel olor a rosas,
    Cuando tú te hayas ido, amor
    Me envolverán las sombras.

    Sombras es un tema tradicional ecuatoriano, un pasillo. El pasillo es un género musical popular característico del folklore latinoamericano, especialmente de Colombia y Ecuador, es un símbolo musical del mestizaje indo-europeo. Sombras fue compuesto por Amilcar Díaz y Carlos Brito en 1953. El origen del pasillo se remonta a la época colonial cuando llegaron inmigrantes portugueses que, por su origen sefardí, fueron expulsados de España por la Inquisición. Este ritmo, conserva trazos del FADO portugués y no puede esconder su influencia. En este caso Luz y Buika lo interpretan con un arreglo de bolero que embriaga. Hay mujeres que cantan como los ángeles…

    ResponderEliminar