martes, 6 de marzo de 2018

Vinila Von Bismark - Solo para Mí ft. La Mari - 2017


2 comentarios:


  1. Vinila Von Bismark regresa con “Motel llamado Mentira”, su tercer disco, que ya está a la venta. En él “conviven sonidos que nacen de su raíz andaluza como el flamenco o de su pasado más rockero, al que suma las influencias de músicas latinoamericanas como la cumbia, alimentadas durante sus largas estancias en México”. Lamari de Chambao, Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Dellafuente, Ms Nina, Alex O’Dogherty y el guitarrista Víctor Iniesta han colaborado en al grabación de “Motel llamado Mentira”.

    Vinila von Bismark es más que el alter ego de Irene López Mañas, mucho más que un personaje o una imagen. Vinila es, por encima de todo, una actitud, una presencia icónica, un sello de identidad; el carácter genuino de una artista que nació en la localidad granadina de Peligros en el año 1986 y que a día de hoy ya ha ocupado las portadas de publicaciones tan prestigiosas como Rolling Stone, Interviú o El País.
    De algún modo su trayectoria quedará ligada a su lugar de nacimiento ya que Vinila von Bismark es una artista precoz a la que siempre le ha gustado jugar con los límites de la provocación, la seducción y el deseo. Esa condición natal de “peligrosa” se percibe en su carácter rebelde y libre, capaz de elevar la temperatura a través de cualquiera de sus facetas artísticas.
    El burlesque pareció formar siempre parte de la vida de Vinila, que se crió entre plumas y acompañando a su madre a ensayar en sus espectáculos. Con una ejemplar formación en el mundo del baile y la disciplina deportiva (con tan sólo 6 años era campeona nacional de fitness) Vinila estaba destinada a desarrollar su carrera profesional sobre un escenario. No en balde se ha forjado el título de “reina española del burleque” gracias a su constancia y originalidad a la hora de escoger e interpretar sus referencias, que tienen dos de sus mayores pilares en el Circo Freak y el Vodevil.

    ResponderEliminar
  2. Su carrera de Dj comenzó a la temprana edad de 14 años en la Industrial Copera, el club más grande e importante de Granada en aquel momento. A día de hoy, es requerida para aportar su elegante estilo y selección musical en eventos tan dispares como pasarelas de moda internacionales, festivales de música o clubs de toda Europa. Su nombre hace honor a la pasión que siente por los discos de vinilo, con los que siempre pincha y de los que atesora una colección con más de 1000 auténticas joyas.
    Sus primeros devaneos con la música y el espectáculo fueron en la ciudad de Granada, donde fundó el colectivo de performance punk “Freak Factory”. Más tarde se muda a Madrid, donde se introduce de lleno en la escena underground y es fotografiada por artistas como Alberto García-Alix o Jaume de La Iguana. Allí entra a formar parte de un nuevo grupo de performance: “Poison Dolls”. En este ambiente conoce a Petra Flurr y empiezan a actuar bajo el nombre de Krakovia, formación que al contactar con el productor David Kano ( Cycle) y completarse con Guille Mostaza ( Ellos) y Juanjo Reig fichan con la discográfica Subterfuge Records y Krakovia se convierto en una de las sensaciones del 2008 en nuestro país , obteniendo un gran éxito con su disco “Road Movie” ( Subterfuge 2008) , con singles como “We are born in your city”, Summer Road” y “Breaking Doors” .
    En este momento Vinila es descubierta por los medios de comunicación, con los que comienza un idilio que llega hasta nuestros días . Todos quieren saber quién es, fotografiarla, entrevistarla, hacer reportajes sobre ella .
    Las productoras de televisión se fijan en ella y Vinila se atreve a dar sus primeros pasos en este medio en la serie de terror de Cuatro “Hay alguien ahí” .
    “Road movie” fue un éxito de ventas y llevó sus incendiarios directos por los mejores festivales de España, como por ejemplo el FIB .
    Tras una gira agotadora, los componentes de Krakovia vuelven a sus formaciones en solitario, circunstancia que Vinila , apoyada por su discográfica Subterfuge, aprovecha para desarrollar un proyecto con el que dar rienda suelta a sus pasiones: el burlesque, el circo clásico, el vintage, el rock´n´roll, la década de los 50 .
    Con estas intenciones conoce al trío madrileño de rockabilly “The Lucky Dados” con los que bajo la el nombre de “Vinila von Bismark & The Lucky Dados” se ponen a trabajar estilos como el calypso, el ska, el surf o el rock´n´roll y el resultado es “The Secret Carnival” (Subterfuge Records, 2010) masterizado en Londres por Graham Durham, padre y productor del grupo “Kitty, Daisy & Lewis”.
    “The Secret Carnival” muestra a una Vinila trapecista, pitonisa y circense y el disco y la gira vuelven a ser un éxito, destacando singles como “Oh, Baby” , “ Where´s my sugar” y Evil Circus” .
    Esta etapa llega a su fin cuando Vinila se embarca en un nuevo desafío : el teatro .
    En septiembre del 2011 la productora de teatro Yllana busca personajes potentes para una novedosa apuesta en la cartelera madrileña : un cabaret llamado The Hole . Paco León, Secun de la Rosa, Eduardo Casanova, La Terremoto de Alcorcón, Alex O’Doherty y…llaman a Vinila Von Bismark , que no duda en afrontar el reto.
    The Hole apuesta por Vinila e inunda la ciudad con carteles con la imagen de Vinila von Bismark..y no se equivocan : el espectáculo es un éxito, repiten temporada en Madrid en 2012-2013 y llevan The Hole a Valladolid ,Málaga y Barcelona. En estas dos últimas ciudades censuran el cartel de Vinila, pero no impiden que la función sea un éxito.
    Desde octubre de 2013 Vinila está dentro de The Hole 2, un nuevo show en el que la granadina ha ganado protagonismo y cuyos carteles cubren autobuses y marquesinas de Madrid y Barcelona y que registra sold-outs cada noche.
    Actualmente Vinila prepara el lanzamiento de su nuevo disco , esta vez en solitario pero muy bien acompañada.
    El 19 de noviembre del 2013 publica con Subterfuge Records su nuevo sg “Snake” y a principios del 2014 su nuevo álbum, que graba en Lisboa con Paulo Furtado “Legendary

    ResponderEliminar