domingo, 4 de marzo de 2018

Juaninacka - España, Sevilla y Yo (Producer, Big Hozone) - 2006


2 comentarios:

  1. Juaninacka es el nombre artístico de Juan Ignacio Guerrero Moreno (1978), MC español nacido en Campdevànol (Gerona, España) de padres andaluces, donde estaban provisionalmente, al ser su padre Jefe de Correos y Telégrafos, suplente por todo el país.

    En 2006 Juaninacka editaría su último disco con el sello Fiebre Records y posteriormente fichar por Boa Records. "Luces de neón" es el título de ese álbum, que sería el segundo en su carrera en solitario. "Luces de neón" se compone de 15 cortes con las colaboraciones vocales de Juanma, Jefe de la M y All Day. A nivel de producciones aparecen en este disco Shrimp, Cookin0 Soul, Big Hozone, El Cerebro, Jefe de la M, Acción Sánchez, Dj Makei y Quiroga.

    ResponderEliminar
  2. Señores, va por ustedes.

    España es el país de los tiritos,
    no de los tiros de los vampiros y de los cualquiera
    patria de personas mediocres y rencorosas,
    si España no es otra cosa, ¿qué es lo que esperas, ¿
    ¿frontera de paso o lugar de residencia?
    ¿Crees que me representa su bandera?
    nací aquí por coincidencia,
    que explote la Cope, que pille dentro a Ángel Aceves,
    que un obispo maricón sea portada del Jueves,
    en el país donde los ciegos gobiernan a los tuertos,
    mi frase favorita es "españoles Franco ha muerto",
    muerto, y no va a volver, que vuelva si puede,
    y que nos devuelva los 40 años que nos debe,
    cuando nos duele nos quejamos,
    porque olvidamos que el país es el reflejo su ciudadanos,
    ¿qué es España, una hipoteca, una zona de bares,?
    ¿Espaldas mojadas, tierra seca es un porro y un litro,
    es ir de pu*** a escondidas?
    [Estribillo]
    "España, Sevilla y yo en dirección prohibida,
    vacaciones en la playa, calidad de vida.
    España, Sevilla y yo dirección prohibida.
    Te lo hago sin condón, pero con el corazón.
    España, Sevilla y yo en dirección prohibida."

    ¿A quién le importa esto?, a mi bastante,
    a mí me la suda tío,
    a mí me la sudas tú, ¿puedo seguir?, adelante,
    algo farsante, así es el habitante
    de la ciudad con mentalidad de pueblo grande
    que es Sevilla, canis, caciques
    nazis oscuros de piel que quieren ser Jesulín de Ubrique,
    señoritos andaluces, albañiles de derechas,
    amantes de las cruces y los trajes de luces.
    Sevilla canta tanto que desafina,
    lo que más consume Sevilla son santos y cocaína,
    envidiada y envidiosa, más que otra cosa,
    eso sí, no tiene nada de sosa,
    porque Salsa Rosa y todo se sabe, si no se inventa,
    porque una cosa es lo que es y otra cosa es lo que aparenta,
    Sevilla se vive de puertas afuera, es normal,
    y es que tenemos un color especial,
    en la capital de las cornetas, las peinetas y los trajes de chaqueta,
    dentro de la catedral hay una estatua de madera sin pecado concebida.
    [Estribillo]
    "España, Sevilla y yo en dirección prohibida,
    vacaciones en la playa, calidad de vida.
    España, Sevilla y yo dirección prohibida.
    Te lo hago sin condón, pero con el corazón.
    España, Sevilla y yo en dirección prohibida."

    Yo tengo el remedio para tu tedio,
    yo hago que el rap calce un 44 y medio,
    yo soy un pingüino en el desierto, yo sueño despierto,
    soy un libro abierto que se lee en los conciertos,
    ese soy yo, "novato", Hip Hop Gestapo, el capo destapo,
    el tapón del flow, yo lo vivo,
    dame un anular, un pulgar y un índice y seré atractivo,
    sigo, soy testigo,¡yo!, busco tú compara,
    tu en primera fila del bolo con mala cara,
    yo disfrutando porque soy el baile de salón,
    lo que es ser un bailarín de profesión, Sara Baras,
    español, circunstancia, sevillano de mudanzas,
    siglo de danzas contra la desesperanza,
    ¿poeta?, no creo,
    punta de lanza en todo caso, la gota que rebosa el vaso.

    "España, Sevilla y yo en dirección prohibida" [x4]

    ResponderEliminar